miércoles, 26 de enero de 2011

Habilidades Básicas IV

Aquí os dejo el último volumen de las publicaciones sobre las Habilidades Básicas. Espero que esta recopilación os haya sido de utilidad.

sábado, 22 de enero de 2011

Cuentos del Mundo.

En este libro que os presento, aparecen cuentos de diferente procedencia: China, Perú, Guatemala, India, Marruecos... Me parece interesante que al final de las historias se proponen una serie de actividades dirigidas principalmente al alumnado de Educación Secundaria, donde se invita a la reflexión, se trabaja la interculturalidad y las habilidades sociales, al mismo tiempo que se potencia la lectura. Espero que lo disfrutéis.

domingo, 2 de enero de 2011

Habilidades Básicas III

En este tercer volumen sobre Habilidades Básicas se continúa trabajando la discriminación visual, atención, memoria, reconocimiento de fonemas y grafías, iniciación al concepto de número y al cálculo básico entre otros ejercicios. Espero que al igual que los anteriores, os sea de utilidad en vuestro trabajo diario.

Repasa las tablas

Ahora que tenemos unos días de descanso, podemos aprovechar para repasar algunos contenidos como las tablas de multiplicar, aunque de una manera divertida a través de un videojuego. Espero que os guste y que Mala Sombra no se salga con la suya.